11 C
New York
Wednesday, October 28, 2020

¿Quiénes somos?

La Fundación de Dominicanos Residentes en el Exterior (FUNDOREX) es una organización con personería jurídica de carácter social sin fines de lucro, constituida conforme las leyes de la República Dominicana. Es una organización de carácter no gubernamental (ONG) que vela por el bienestar económico, social y cultural de todos los dominicanos residentes en el exterior así como de aquellos que una vez escogieron un lar de destino en aguas extranjeras –voluntaria o no voluntariamente– y se vieron compelidos a regresar a su Quisqueya querida. FUNDOREX está integrada por un grupo de hombres y mujeres que después de varias reflexiones decidimos organizarnos con el ánimo exclusivo de servirles a aquellos conciudadanos que contribuyen con su esfuerzo al bienestar de sus familiares y del país.

¿Qué hacemos?

Hacemos las diligencias pertinentes que coadyuven a la solución de innúmeros problemas que pueden acarrear los dominicanos residentes en el exterior y a los que regresen al país.

Estamos en condición de asesorar en áreas económicas, sociales, formulación y evaluación de proyectos de inversión, proyectos educativos y adquisición de inmuebles entre otros aspectos. Daremos especial atención a los dominicanos que por situaciones de carácter legal o penal fueron devueltos a su patria; para ellos/as tenemos programas especiales de orientaciones psicológicas y sociales que contribuirán a su regeneración y posterior reinserción en la sociedad, con todas las prerrogativas que emanan de la constitución de la república.