Abinader busca fortalecer relación con EE.UU. y la diáspora dominicana

Dijo que Estados Unidos es su mayor socio comercial y espera continuar la relación estratégica en temas de seguridad y el crimen organizado

El presidente Luis Abinader dijo la tarde de este lunes que buscar mantener una relación estrecha con los Estados Unidos y sus nuevas autoridades, y al mismo tiempo se encuentra preparando el plan más “creativo, diferente y diverso” para impactar a la diáspora dominicana.

“Estamos preparando un plan para transformar y modernizar el Consulado de Nueva York y mejorar los servicios digitales. Le debemos mucho a la diáspora dominicana, y a partir de ahora queremos pagarle construyendo puentes entre ellos y la República Dominicana”, expresó el mandatario.

Abinader indicó que también otorgarán pasaportes a los dominicanos de segunda generación en Estados Unidos que quieran adquirir la nacionalidad dominicana. “Este también es su país y queremos que sepan que pueden contar con nosotros”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro virtual con la Universidad de Nueva York titulado “Marcando el comienzo de una nueva era de cambio y transparencia: una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader”, el cual fue moderado por Geovanny Vicente columnista de CNN.

El mandatario también dijo que Estados Unidos es su mayor socio comercial y espera continuar la relación estratégica en temas de seguridad y el crimen organizado.

Abinader: “Estamos comprometidos en revertir la imagen de corrupción que tiene el gobierno”

Dentro de la conferencia, Abinader dijo que el mandato que él encabeza, está comprometido en revertir la imagen de corrupción que tiene el gobierno dominicano y resaltó que desde el día uno, estableció un ministerio público independiente para trabaje estos temas con total autonomía.

Dijo además que mantiene una política una de tolerancia cero contra la corrupción con los ministros que hay en el gobierno actual.