Una dominicana en el equipo de transición de Biden

La dominicana Julissa Reynoso, oriunda de Salcedo es la nueva jefa de gabinete de la primera dama de EE.UU.

Una dominicana será la jefa de gabinete de la primera dama de los Estados Unidos Jill Biden. Se trata de Julissa Reynoso Pantaleón vicepresidenta del Comité de Finanzas del Partido Demócrata.

Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal, y anteriormente se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Uruguay, lo que la convirtió en la primera mujer diplomática estadounidense de origen dominicano. Además de ser subsecretaria de estado en la administración del presidente Barack Obama

Llegó a la Ciudad de Nueva York, a los siete años de edad, se radicó en el Bronx y se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 1997. Luego se especializó en la Universidad de Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Biografía de Julissa Reynoso publicada en el portal de transición presidencial de Biden-Harris

Incursionó en la política en el año 2009, de la mano de Hillary Clinton, donde llegó a formar parte de la administración de Obama.

La información fue publicada en el perfil oficial Twitter de la transición presidencial de Biden-Harris, que hoy anunció la elección del gabinete presidencial.

“Nuestro personal superior de la Casa Blanca está compuesto por personas que demuestran el compromiso del presidente electo con la construcción de una administración que se parece a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará lista para entregar resultados para las familias trabajadoras el primer día”, decía el tuit.

Dentro del gabinete también se encuentra Julie Rodríguez, la nieta del líder laboral estadounidense, César Chávez y la activista laboral estadounidense Helen Fabela Chávez.

El congresista Adriano Espaillat expresó sus felicitaciones a Rodríguez a través de un tuit.

“Felicitaciones a Julissa Reynoso Pantaleón por convertirse en la nueva Jefa de Gabinete de la Primera Dama entrante @DrBiden y a cada uno de los nombramientos anunciados hoy, todos los que bien merecen sus nuevos puestos para continuar su trabajo en nombre de las familias estadounidenses. #EquipoBiden”, dijo el congresista.