Hermana de Biden y otros demócratas resaltan valores de la diáspora dominicana en EE.UU.

Valerie Biden Owens, hermana del candidato demócrata Joe Biden, resaltó el apoyo de los dominicanos a la candidatura de su hermano y el aporte de la diáspora al desarrollo de los Estados Unidos.

La hermana del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, Valerie Biden Owens, quien es también su asesora de toda la vida, resaltó los valores y el apoyo de la diáspora dominicana en los Estados Unidos a la campaña de su hermano y su compañera, Kamala Harris.

Valerie, quien es vicepresidenta del Instituto Biden en la Universidad de Delaware, compareció ayer sábado en una conferencia virtual organizada por el grupo “Los Dominicanos Votan”, que está respaldando a su hermano en su esfuerzo por ganar la presidencia de Estados Unidos.

La hermana del demócrata dijo que los dominicanos al igual que otras muchas comunidades latinas, incluyendo a los mexicanos, es una de las etnias más pujantes y con un aporte histórico y consistente a la economía y la cultura migratoria de la nación.

Dijo que además de contar con figuras como el congresista Adriano Espaillat y varios activistas que dirigen los grupos dominicanos adeptos a Biden, la diáspora criolla ha sembrado raíces profundas en el área empresarial y comercial, por lo que merecen ser reconocidos y ayudados económicamente.