Diputada Servia Iris Familia gestiona recuperar terrenos en RD a dominicanos de EEUU

Santo Domingo.-La diputada del exterior de la circunscripción número 1, Servia Iris Familia, encabezó este sábado una comisión que visitó al director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño Ávila, con el objetivo de buscar los mecanismos necesarios para recuperar terrenos invadidos en la lotificación “Brisas de Las Américas” y que son propiedad de dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Según explicó, los afectados, en su mayoría son miembros del Frente Agropecuario del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, así como del Frente de Taxistas con Luis, del mismo Estado, quienes a través de los dirigentes Miguel Germán y Juan Isidro Sosa, iniciaron la gestión, delegaron a la diputada Servia Iris Familia que continúe los aprestos para lograr recuperar los terrenos que amparados con títulos de propiedad les pertenecen, y destacaron que fueron adquiridos como fruto del sacrificio que implica trabajar en un país extranjero para luego venir a su país a disfrutar de lo adquirido.

Cedeño dijo que realizará todos los esfuerzos posibles para que su administración recupere las propiedades invadidas y que es un compromiso ineludible trabajar en beneficio de los dominicanos en el exterior que tienen que han abandonado su país para lograr un mejor nivel de vida y le aseguró que en el gobierno del presidente Luis Abinader esas malas prácticas se llevaran a su mínima expresión.

En dicho encuentro se comprometieron la comisión y Cedeño, a trabajar sin descanso para devolverles a sus legítimos propietarios los terrenos ocupados por desaprensivos que quieren usufrutuar bienes ajenos.

La diputada Familia reiteró su compromiso de trabajar a favor de la comunidad que depositó su confianza en ella para que fuera su representante ante el Congreso de la república y contribuir a cambiar la percepción que se tiene de los diputados en el exterior y que eso sólo se logra trabajando y dando la cara por los conciudadanos, en su caso, de la circunscripción no. 1 del exterior.

Además de la diputada, la comisión estuvo integrada por el empresario y político, Fernando Paniagua, el general Ejército Carlos Fernández Onofre, Amaury Rosario y el dirigente agropecuario Víctor Luzón.