Artista residente en NY presenta exhibición en honor al trabajo de médicos dominicanos

La artista busca honrar la labor realizada por los doctores para combatir el coronavirus

La artista dominicana Doris Rodríguez y algunas de las obras que estará prensentando

El Centro de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés), junto con el Centro Cultural Domínico Americano, estará presentando una exhibición de pinturas hechas por la artista dominicana radicada en Nueva York, Doris Rodríguez.

Las pinturas están inspiradas en el día a día de los doctores, enfermeras y personal sanitario durante la pandemia del coronavirus en la República Dominicana. De esta forma, la artista busca honrar el trabajo y esfuerzo realizado para cuidar y salvar la vida de quienes han sido afectados por el COVID-19.

Rodríguez, nacida y criada en la República Dominicana, fue estudiante de la Escuela de Diseños de Altos de Chavón. Obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Parsons e hizo una Maestría en Artes y Educación en la Universidad Internacional de Florida.

Ha sido artista residente en el Centro de Artes del Sur de la Florida, en el Centro de Artes de Abu Dahbi y en el Complejo de Artes en Wynwood de Miami.

Sus obras se exhiben permanentemente en el Museo de Miami.

La exhibición lleva por nombre “Monocorde” y será realizada de manera virtual el miércoles 23 de septiembre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

aquí.