Más de 20 países aprueban elecciones de R. Dominicana en sus territorios

Santo Domingo, 13 jun (Prensa Latina) Más de 20 países aprobaron que la Junta Central Electoral (JCE) organice en sus territorios las elecciones presidenciales y parlamentarias dominicanas del próximo  5 de julio, se divulgó hoy en esta capital.

De acuerdo con un informe emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, entre los países que permitirán los sufragios dominicanos están  Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Costa Rica, Curazao  y España.

También figuran en el listado Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico, Suiza y algunas ciudades de los Estados Unidos.

Sin embargo hasta el momento faltan por dar su anuencia Canadá, Chile, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, Panamá y determinadas ciudades estadounidenses.

Los dominicanos que residen en el extranjero superan los 2,3 millones y la JCE reportó para las próximas elecciones un padrón de 595 mil 879 votantes en el exterior, 7,9 por ciento del total que asciende a siete millones 529 mil 932 personas.