Eva Brito jugará a nivel profesional tenis de mesa en España

SANTO DOMINGO (Richard Bazil=.– La tenismesista dominicana Eva Brito ha fichado con el Real Club Tenis de Mesa Tecnigen Linares, en súper división y división de honor en España, para la venidera temporada 2020-2021.

El calendario de competición de Liga de Tenis de Mesa Española está pautado para comenzar en una fecha por definir en el mes de octubre, condicionado según marche la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Brito, quien también jugará la Liga Europea de Clubes represando a su equipo Real Club Tenis de Mesa Tecnigen Linares, dijo estar contenta de esta nueva oportunidad, ya que según dijo, le permitirá mantenerse activa tras la cancelación de todos los eventos internacionales por parte de la Federación Internacional del Tenis de Mesa (ITTF).

“Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, ya que la ITTF canceló todos los torneos internacionales, así que esto me ayudará primero, a mantenerme activa jugando todos los fines de semanas para seguir subiendo de nivel”, comentó la ganadora de bronce por equipo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

Al momento de fichar con el club español, Eva, hija del ex selección nacional del mismo deporte Roberto Brito, cursa una Maestría de Mercadeo en Puerto Rico, la cual culminará a distancia cuando le falta un año para completar el curso.

En el 2014, Brito tuvo su primera experiencia de liga profesional, al jugar con el equipo de máxima división Ik Juno, de Suecia.

La también medallista de oro en equipos de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, ocupa actualmente el puesto número 200 en el ranking mundial femenino de la ITTF, siendo la primera raqueta femenil dominicana.